Cortandole la cabeza a Marvel
El movimiento feminista llegó a todos lados y profesiones. Esta es una de las razones por la cual DC lanzó en el 2017 la película Wonder Woman, que no solo cuenta una historia de una heroína sino que también fue filmada por una mujer.
Marvel sin querer quedarse atrás se sumó en el 2019 sacando una película de una heroína también (Captain Marvel) pero fue dirigido por un hombre acompañado por una mujer. Buscando realizar una película con protagonista y directora, que se estima que estará en las salas en el 2020, contactaron a Lucrecia Martel.
En la reunión ella expresó que le gustaría cambiar el estilo de las películas de esta compañía, como los efectos especiales y la banda sonora: “Es doloroso para los oídos ver una película de Marvel” expresó en un portal. Igualmente, este no fue el por qué al rechazar el trabajo. Lo principal, explicó, fue que el estudio le dijo que no se preocupe por las escenas de acción, que ellos se encargarían de esa parte. Esto desgano a la directora, “Bueno me encantaría conocer a Scarlett Johansson pero también me encantaría hacer la secuencias de acción”.
Esto deja ver que por más de que Marvel está interesado en contar el desarrollo del personaje de Black Widow y de sumarse al movimiento, no tienen ninguna intención todavía de hacerlo realmente.