El diario dice lo que le conviene. Es increíble como los medios están influenciados por su gobierno de conveniencia. Diarios como Clarín, La Nación son gráficas que están muy vinculadas con el gobierno actual de Mauricio Macri. Esto no es algo que la gráfica reconozca, sino algo que uno puede corroborar con mirar las portadas del diario durante el gobierno anterior y las portadas durante el gobierno actual. Desde la ubicación donde se colocan los títulos, o la tergiversación de las noticias.
Hemos visto durante el gobierno anterior, muchísimas portadas referidas a la corrupción del gobierno Kirchnerista, sin embargo, durante el gobierno de Macri, hubo casos de corrupción como los del Panamá Papers, donde el actual presidente tenía dinero no declarado en paraísos fiscales. Sin embargo, las tapas de Clarín lo dan por inocente. Acá podes ver la portada de Clarín refiriéndose a este caso. Mientras que las portadas referidas al gobierno anterior son como la siguiente.
Esta portada nos sirve de referencia, para ver como Clarín especula con la información. No son cosas que pasaron sino que pasarían, si no pasan ya se contaron de forma equivoca.
En el año 2018, la economía caía un 4,2% y así te lo cuentan.
Claro está que si queremos tener una visión objetiva de la situación político social y económica del país, no podemos quedarnos con unos pocos medios gráficos, sino que debemos comparar y leer varios diarios para sacar conclusiones.
​
Ramiro Kessler